Nikola Teslanació en 1856. Fue una de las mentes más brillantes en la historia de la humanidad; tenía una memoria prodigiosa y dominó 7 idiomas. Fue un pionero de la radio: en 1893 construyó el primer radiotransmisor.
Tesla descubrió el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas.
Logró transmitir energía electromagnética sin cables. Fue el primer hombre en recibir señales de radio procedentes del espacio exterior. En 1915 rechazó un Premio Nóbel.
Predijo la existencia la existencia de partículas con carga menor que la de un electrón. (Los Quarks) Tesla abogaba por la independencia social de las mujeres y las valoraba como se merecen: creía que las damas se convertirían en el sexo dominante en el futuro.
El gran Tesla era vegetariano y afirmaba que la matanza de animales era cruel y barbárica. Él no esperaba que sus ideas avanzadas fueran fácilmente aceptadas.
Consideraba que su deber era sentar las bases para aquellos que estaban por venir y les dio las bases científicas exactas a los ingenieros electrónicos que desarrollaron más tarde la computadora y el Internet. Decía que el futuro mostraría los resultados y juzgaría a cada uno de acuerdo a sus logros.
Inventó los trasformadores que lograron traer la energía eléctrica desde las cataratas del Niagara hasta New York y llenó de luz la gran metrópoli, y luego al mundo entero.
Sin embargo, en 1943 murió en esa ciudad, sin reconocimiento alguno, a los 86 años, en la pobreza absoluta, abandonado, solo en una estrecha habitación olvidada.
A su funeral concurrieron grandes figuras de la ciencia, la política y dueños de empresas industriales, que se habían enriquecido con sus inventos, a rendirle un "sincero" homenaje póstumo… ya para qué.